Alto Paraná

Obras viales beneficiarán a dos municipios de Alto Paraná

El plazo establecido es de 12 meses, pudiendo prorrogarse hasta concluir los trabajos, de común acuerdo entre las partes.



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) acordó con los municipios Mbaracayú y Santa Fe del Paraná, trabajar para llevar adelante obras viales para mejorar la transitabilidad de los caminos que beneficiarán a cerca de 12.000 pobladores.

Mbaracayú y Santa Fe del Paraná, son los municipios del departamento de Alto Paraná donde se ejecutarán labores como: regularización asfáltica sobre caminos empedrados, construcción, mejoramiento, mantenimiento y apertura de caminos vecinales, además, la construcción y reparación de obras de arte (puentes, alcantarillas y muros).

Dichos acuerdos, que llevan la rúbrica del titular del MOPC, Ing. Rodolfo Segovia, y de los intendentes de: Mbaracayú, Naci Martínez y de Santa Fe del Paraná, Fátima Doermer Melnek, establecen las obligaciones asumidas entre las partes, relativas a aspectos administrativos, operativos y legales, para la ejecución de obras o actividades mencionadas anteriormente en beneficio de la población.

El plazo establecido es de 12 meses, pudiendo prorrogarse hasta concluir los trabajos, de común acuerdo entre las partes, a través de la formalización de adendas.

Hay que destacar que estas ciudades se encuentran dentro de un área de alta producción agrícola. En el caso de Mbaracayú, el MOPC también emprende otro proyecto muy esperado: el asfaltado de la ruta PY21, desde el empalme con la ruta PY07 (Supercarretera) hasta Puerto Indio, obra que beneficiará a 25.000 compatriotas.

Se trata del “Contrato de Construcción y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (Ccoma). Proyecto de pavimentación y mantenimiento de la ruta PY21”, de 60 km aproximadamente, que ya tiene orden de inicio.