Alto Paraná

Obras del Corredor de Exportación entran en su etapa final

La financiación de este emprendimiento proviene de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).



Concluyeron las labores de extendido de la carpeta asfáltica en el Lote 2 del Corredor de Exportación. Dicho tramo, que conecta la Colonia 7 de agosto y el río Ñacunday a través de 46,5 km, entre los departamentos de Alto Paraná e Itapúa, transita su etapa final con un avance del 95%. 

Los trabajos ahora se enfocan en las señalizaciones, para luego realizar la colocación de tachas y tachones reflectivos, así como la instalación de iluminación con paneles solares en algunas intersecciones, de forma a culminar la obra en su totalidad. No obstante, a pesar de dichos trabajos pendientes, el tramo 2 ya se encuentra totalmente habilitado para el tránsito vehicular.

El Lote 2 está a cargo de la firma Ecomipa y junto con los demás lotes (1 y 3) conforman esta nueva carretera de 143,2 km de extensión que muy pronto será una realidad.

El Corredor de Exportación es una de las obras públicas más grandes que se llevan adelante en la zona sureste de la Región Oriental. Su puesta en servicio tendrá un gran impacto en la economía, permitiendo agilizar el traslado de la producción de granos a los principales puertos graneleros ubicados sobre el río Paraná, cuyos accesos también están siendo mejorados.

La nueva vía forma parte de la Ruta Nacional PY07 y su construcción se divide en 3 frentes de trabajo:

El Tramo 1, que va desde Natalio hasta la Colonia 7 de Agosto, en una extensión de 50 kilómetros, está cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S.A. Allí la inversión es de G. 325.748 millones.

En el caso del Tramo 2 de Ecomipa S.A. el contrato es de G. 422.085 millones.

Finalmente, el Tramo 3, entre el río Ñacunday y el distrito de Los Cedrales, suma 46,7 kilómetros, siendo la empresa Ilsung Construction Co. Ltda., la encargada por G. 382.546 millones.

La financiación de este emprendimiento proviene de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la fiscalización la realiza el Consorcio Central Yachiyo.