Alto Paraná

Obras complementarias del Puente de la Integración registran avances

En la zona primaria, los trabajos están con un progreso del 40% y abarcan las instalaciones hidráulicas y eléctricas, pilares, entre otros.



Varias obras están en ejecución como parte del componente del Corredor Metropolitano del Este, e incluyen la futura zona primaria, accesos del lado paraguayo del puente de la Integración Paraguay – Brasil y la nueva terminal de cargas de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

En la zona primaria, los trabajos están con un progreso del 40% y abarcan las instalaciones hidráulicas y eléctricas, movimientos de suelos, pilares, nivel de primer piso a techo y losas nivel de techo a planta baja, entre otros.

Estas intervenciones se realizan en el marco del “Llamado MOPC N.º 103/2021, con ID N.º 402.787, adjudicado al Consorcio TIV (Tocsa, Implenia y Vial Sur S.A.),  bajo fiscalización del Consorcio TRSA- TECMA (TRSA Ingenieros y Consultores, Tomás Robert Sosa Aguilera y Tecnología y Medio Ambiente, Ingeniería y Consultoría S.A.).

Edificio albergará a entes públicos de Paraguay y Brasil

EL MOPC resalta igualmente que “la construcción del Centro de Trámites Aduaneros (CTA), edificio administrativo que albergará a los entes públicos del Paraguay y Brasil, se encuentra con 32,87% de ejecución.

Las tareas son responsabilidad del Consorcio CEP (Caldetec S.R.L – EDIVI S.A. – Puntal Construcciones) y la fiscalización la hace el Consorcio Integración.

El Corredor Metropolitano del Este constituye un conjunto de obras civiles y viales que darán funcionalidad al nuevo puente internacional que une las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazú, Brasil.

Este proyecto consta de 6 contratos vigentes, de los cuales 4 son de infraestructura vial: sector rural (lotes 1 y 2), sector urbano o interconexión a la red existente en la ciudad de Presidente Franco, y la construcción del puente de 500 metros sobre el río Monday, y a estos se suman los 2 contratos que son para obras civiles, en  la zona primaria y la terminal de cargas, destacó el Ministerio de Obras Públicas.