Alto Paraná

Niño muere ahogado en una laguna

Se resbaló mientras pescaba con su tío y un primo.



Un niño de 9 años murió ahogado este lunes en una laguna ubicada en la colonia Cerro Largo, mientras pescaba con un tío y un primo.  Según declaraciones de los parientes, ambos menores cayeron al agua, pero solo uno logró ser rescatado. 

Se trata de Luís Hernán Ayala (9), quien se encontraba en compañía de su tío Alfirio Ruíz Ayala y su primo de solo seis años, todos domiciliados en el Km 20 de la colonia F.R.M.

Según el relato policial, los tres estaban pescando en una laguna a la que acostumbraban ir diariamente. En un momento, un pez mordió el anzuelo de Luís por lo que intentó sacarlo del agua, pero finalmente se desprendió y el menor intentó atraparlo con las manos, por lo que resbaló, intentó sujetarse de su primito y ambos cayeron al agua. 

Alfirio saltó al agua para intentar rescatar a su hijo y sobrino, pudiendo rescatar a uno de ellos. Igualmente insistió con buscar a Luis que yacía en el fondo del agua. Tras varios minutos lo encontró y sacó a la superficie, pero ya se encontraba sin signos de vida.

En tanto, el otro menor fue hospitalizado en compañía de su madre.