Alto Paraná

Niegan politización y alegan accesibilidad del Polideportivo de la UPE

Jefa Distrital del PAI explicó el por qué se optó por la institución del Gobernador y no un ente público.



Este martes iniciaron las vacunaciones a adultos mayores de 85 años en el Alto Paraná y una verdadera polémica se dio tras el anuncio de los centros de inmunizaciones del departamento, pues, en Presidente Franco el punto principal es el Polideportivo de la Universidad Privada del Este (UPE), que pertenece al Gobernador.

La denuncia fue hecha por la diputada nacional Roya Torres (PLRA) a través de su página oficial en Facebook, suponiendo a que su el hermano del jefe departamental, Luís “Tiki” González, buscaría sacar provecho para su campaña electoral para las municipales de este año.

La Jefa Distrital del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Lic. Magdalena Espínola, negó que se busque politizar la vacunación y explicó el por qué se optó por la universidad privada para que sea el local de vacunación.

“En el polideportivo (municipal) el acceso no da para los adultos mayores. Hay algunos que vienen en silla de ruedas y será muy complicado porque hay que entrar por un pasillo pequeño y con escaleras para ir a la cancha”, indicó.

Sobre el Hospital Distrital, sostuvo que actualmente es el centro de vacunación del personal de salud, además de que los abuelos podrían exponerse a contraer el virus o alguna otra enfermedad allí, por lo que tampoco fue consideado.

“Elegimos a la UPE por el acceso, acá es fácil, pueden entrar en sillas de ruedas o aquellos que tienen dificultad para caminar. Nadie politizó nada. Nadie pensó en política porque la vacuna no tiene colores”, finalizó.