Alto Paraná

Ñacunday: concluyó carpeta asfáltica en el acceso a Puerto Torocuá

La obra actualmente tiene 98,5% de avance, según el último reporte de la empresa contratista.



Ya está finalizado el extendido de la carpeta asfáltica en el tramo de acceso a puerto Torocuá, distrito de Ñacunday (Alto Paraná), con lo cual queda conectado al Corredor de Exportación Natalio – Los Cedrales.

La obra actualmente tiene 98,5% de avance, según el último reporte de la empresa contratista.

Los trabajos prosiguen con los ítems finales como la señalización y algunas terminaciones varias, previamente a la recepción provisoria de la obra.  

La importancia de este mejoramiento radica en que dará un nuevo impulso económico a esta zona del país, caracterizada por su alta producción y comercialización de granos, entre otros. 

Puerto Torocuá forma parte del Proyecto de Mejoramiento del Corredor de Exportación, cuyo objetivo principal es conectar la Ruta Nacional PY07 con los principales puertos graneleros ubicados sobre el río Paraná, en los departamentos de Itapúa y Alto Paraná.
 
En este caso, el Consorcio Teco S.R.L. - López Comercial S.A., es el responsable de las tareas con una inversión de G. 35.462.984.414, según último convenio modificatorio de diciembre pasado.

Se trata del Lote 3 del Llamado MOPC 114/2019: “Contratación de empresas constructoras para la pavimentación asfáltica de accesos a puertos del Corredor de Exportación de la Región Oriental – Ad Referéndum a la ampliación presupuestaria”, ID N° 371.805