Alto Paraná

Mujer raptada por su expareja es hallada muerta en un arroyo

El principal sospechoso mandó un mensaje a los familiares indicando donde estaba el cuerpo.



Luego de 22 días de ser raptada por su expareja en la ciudad de Naranjal, agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional y el Ministerio Público encontraron el jueves el cadáver de Lisandra Chávez González (23) en un arroyo ubicado dentro de una propiedad de San Cristóbal.

Según las autoridades intervinientes, el principal autor del hecho es la expareja de la víctima, Nelson Duré Maciel (36), quien la habría raptado el 4 de agosto pasado y desde entonces nada se supo del paradero de ambos.

El propio Duré Maciel se habría comunicado el lunes con un hermano suyo a través del WhatsApp y le pasó las coordenadas de donde arrojó el cuerpo de Lisandra. Inmediatamente comunicaron a los investigadores y realizaron un rastrillaje por la zona del límite entre Naranjal y San Cristóbal.

Finalmente el hallazgo se dio alrededor de las 09:30 del miércoles en un arroyo que pertenece a Sergio Rossatto, en el distrito de San Cristóbal, culminando la angustia de 22 días de la familia con el fatal desenlace.

Las autoridades presumen que Duré Maciel se habría fugado hacia el Chaco, al menos eso habría indicado a sus familiares a través del WhatsApp, aunque no descartan que lo haya hecho con intenciones de confundir a los investigadores.

El cadáver estaba en un avanzado estado de descomposición al momento del hallazgo, por lo que presume que habría sido asesinada poco después de ser raptada.