Alto Paraná

Mujer indigena muere tras ser embestida por camioneta

La joven falleció al instante, mientras que su acompañante de 15 años resultó con lesiones graves.



Eran al rededor de las 04.00 de la madrugada de este miércoles, cuando el adolescente de 15 años, con iniciales J.R.S.O., conducía una motocicleta en compañia de Pablita Benítez de 20 años, ambos de la parcialidad originaria Mby´a Guaraní. Al llegar al cruce de la estancia Santa Mónica, ubicada en la ciudad de Santa Fe del Paraná, los motociclistas fueron embestidos por una camioneta que circulaba por la suepercarretera Itaipu, guiada por Diego Barúa, de 24 años.

Según manifestación del conductor de la camioneta, el biciclo circulaba por la banquina con dirección a Ciudad del Este, cuando le salió al paso y ya no pudo evitar el impacto por la parte trasera. 

Se practicó la prueba de alcotest a ambos conductores. El menor dio positivo con 0.11mg, mientras que el Barúa dio negativo.

Paola falleció al instante según los datos de la sub-comisaría 07 del distrito de Santa Fe, mientras que el menor fue derivado a un centro de asistencia. En el lugar se encontró otra motocicleta pero desconocen su origen.