Alto Paraná

Mujer fallece tras ser embestida por camioneta

Conductor de la camioneta se dio a la fuga, pero se presentó en la comisaría horas después.



Una mujer perdió la vida este jueves tras ser embestida por una camioneta al intentar cruzar la Ruta Internacional N° 7, en Juan León Mallorquín. El conductor del vehículo de mayor porte se dio a la fuga, pero finalmente se presentó en la comisaría en horas de la noche. 

La víctima fatal fue María Gladys Florentín Alderete (35), domiciliada en el barrio Santa Ana de la ciudad mencionada. La mujer conducía una motocicleta de la marca Star SK-110, color bordo, sin chapa. El vehículo que la embistió es una camioneta de la marca Chevrolet S-10, de color blanco, con chapa HHD 442, registrado a nombre de Ederson Laiermann, la cual fue abandonada en el lugar por el conductor. 

Según testigos, María Gladys intentaba cruzar la ruta internacional, cuando fue embestida por la camioneta y arrojada al pavimento, sufriendo un fuerte golpe en la cabeza lo que produjo su muerte casi de forma instantánea. El cuerpo fue llevado hasta el Centro de Salud de Juan E. O´leary, donde diagnosticaron como causa de muerte por politraumatismo de cráneo.

Leonardo Esser (31) se presentó en la comisaría de Mallorquín aproximadamente a las 22:30, manifestando ser el conductor de la camioneta. El hombre quedó detenido en la sede policial y a disposición del Ministerio Público, al igual que los vehículos involucrados.