Alto Paraná

Mujer da a luz a bebé de casi 6kg

Ocurrió en Hospital Materno de Yguazú.



Tras nueve meses de espera, Isabel Brítez Armoa dio a luz a su quinto hijo el pasado viernes en el hospital Materno de Yguazú, cerca del medio día. El integrante de la nueva familia nació con un peso algo inusual, pues pesaba casi seis kilos. 

Aurora llegó al mundo con 5,750 gramos y midiendo 57 centímetros, siendo la bebé con mayor peso registrado en los 13 años del hospital de Yguazú. Pese a ello, la bebé no pasó complicaciones de salud y se encuentra fuerte y sana, disfrutando ya de nuevo hogar, con sus padres y hermanos. Según los antecedentes de la madre, sus otros hijos nacieron con pesos entre los 4 y 5 kilogramos. 

Isabel siguió al pie de la letra el cuidado pre-natal, por lo que el embarazo y el momento del parto no fueron ningún problema para ella, es más, se mostró "agradecida con el personal por la atención y el cariño. Es una bendición tenerla en mis brazos". 

Isabel es de una familia humilde y con pocos recursos, pero afirmó que el mayor tesoro es su familia, la cual crece día a día.