Alto Paraná

MSP pretende continuar el convenio de UTI con el IPS

Dos propuestas fueron presentadas por la Décima Región Sanitaria para el futuro de las unidades de cuidados intensivos.



El Hospital Integrado del Ministerio de Salud y el Instituto de Previsión Social (IPS) en Ciudad del Este fue vital durante las duras etapas vividas por la pandemia por el covid-19 en el Alto Paraná y todo el país, ya que la unión de ambas entidades benefició a miles de pacientes del departamento y los vecinos.

La cartera sanitaria, a través de la Décima Región Sanitaria cuenta aún con más de una treintena de unidades de cuidados intensivos en el hospital del IPS, pese a que pasó más de un mes del fin de la declaración de emergencia sanitaria.

El director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Arturo Portillo, indicó que en conferencia de prensa realizada el miércoles las intenciones de que el trabajo en conjunto continúe, ya que IPS cuenta con el espacio edilicio y el ministerio con los recursos materiales, humanos, insumos y medicamentos.

“Dejamos en funcionamiento nuestros recursos (…) como una muestra de predisposición del Ministerio de Salud para continuar con el convenio. No retiramos todo para que el IPS vea que tenemos la intención de continuar si es que existe el marco jurídico apropiado”, apuntó.

“A nivel central nos dijeron que hubo reuniones entre el ministro y el presidente del IPS. Hay posibilidades de modificar el convenio para la utilización de camas para pacientes polivalentes. Ahora está en el ámbito jurídico para encontrar una salida jurídica a ese convenio”, acotó.