Alto Paraná

Motociclista muere al caer frente a tracto-camión

Antes fue embestido por una camioneta.



Un trágico final tuvo un adolescente que iba en un motocarro este viernes sobre la Ruta PY 06, a la altura del cruce Iruña, luego de ser impactado por una camioneta y caer frente a un tracto-camión que circulaba en el carril contrario. Su acompañante resultó con varias lesiones pero no revisten gravedad. 

Se trata de Richard Vera Giménez (17), quien conducía un motocarro de la marca Star, sin chapa y estaba acompañado por Antonio Monfillo (21), ambos domiciliados en la Colonia Jerusalén II, al suroeste del Alto Paraná. Ambos fueron embestidos por una camioneta de la marca Chevrolet S10, con chapan N° XBN-770. El dato del conductor hasta el momento no se dio a conocer.

Según el informe policial, la camioneta intentó adelantarse en doble franja amarilla, por lo que terminó embistiendo al motocarro. A raíz del choque, los dos ocupantes fueron despedidos y el adolescente cayó frente al tracto-camión, cuyo conductor y no pudo evitar el impacto, acabando con la vida de Vera Giménez de forma instantánea.

Si bien las identidades de los conductores de la camioneta y el camión no se dio a conocer, ambos se responsabilizan mutuamente por lo ocurrido, por lo que el relato del motociclista sobreviviente será clave para determinar al principal responsable del caso, además del peritaje que se realizará en el lugar. 

Monfillo fue trasladado hasta un centro asistencial por Bomberos Voluntarios de Naranjal, mientras que los demás involucrados y sus vehículos quedarán retenidos en la comisaría jurisdiccional.