Alto Paraná

Ministro coordinará hoy con intendentes de Alto Paraná inicio de pagos

Esta ayuda está dirigida a las personas mayores de 18 años, y es única y exclusivamente para pobladores de Alto Paraná.



El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, irá nuevamente en la tarde de este jueves al Alto Paraná para dialogar con los intendentes y hallar una solución en beneficio de la población más vulnerable del décimo departamento.

Sostuvo que recibió una comunicación del gobernador Roberto González Vaezken y le informó que ya hay varios jefes comunales que están elaborando la lista de beneficiarios de esta ayuda gubernamental para hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia del nuevo coronavirus, el cierre de fronteras y la cuarentena establecida en el este del país.

Durante la reunión que mantendrá con los intendentes altoparanaenses esclarecerá todos los detalles de esta transferencia monetaria que será rápida, vía ventanilla del Banco Nacional de Fomento y que pretende ayudar a 28.000 personas. Para ello hay una disponibilidad de 2 millones de dólares y se otorgará 500.000 guaraníes a cada beneficiario, en un único pago, precisó.

“Tampoco se puede ir en desmedro de la población altoparanaense, hay que gestionar, ver y esclarecer las dudas y diferencias, y para eso es que voy, si bien hay distritos que ya están trabajando en esto. Espero que sea rápido para que la gente reciba esta ayuda así como los programas sociales del Gobierno Nacional”, resaltó el titular de la SEN en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

Esta ayuda está dirigida a las personas mayores de 18 años, y es única y exclusivamente para pobladores de Alto Paraná. El pago se hará con la presentación de la cédula de identidad en ventanilla del BNF o donde indique la entidad bancaria.

La ayuda está destinada al 2% de la población de cada distrito. «Queremos que este mecanismo sea rápido para desembolsar. Al final de la tarde de hoy, luego de la reunión con jefes comunales, se sabrá cuando empezará la transferencia, pero se hará lo antes posible”, aseguró.