Alto Paraná

Minga Guazú celebra 28 años

La Municipalidad del distrito de Minga Guazú, declaró asueto distrital para el jueves 22 de marzo



Esto debido a la celebración de los 28 años de elevación a la categoría de distrito de la ciudad.

Dicha declaración se realizó a través de la Resolución de Intendencia Municipal Número 413/2018. En el marco de la celebración se oficiará una misa de acción de gracias en la explanada de la parroquia María Auxiliadora y luego se prevén otras actividades.

Minga Guazú es un distrito situado en la zona central del departamento de Alto Paraná. Se halla ubicado a 13 km del microcentro de Ciudad del Este. Fue fundada como una colonia en 1958. Actualmente cuenta con 84.410 habitantes.

La denominación Minga Guazú es una palabra adaptada al castellano que deriva de dos idiomas. Minga, que proviene del quechua mink’a, significa «trabajo comunitario»; y Guazú tiene su origen del guaraní guasu, que equivale a «grande». Literalmente Minga Guazú significaría entonces «gran trabajo comunitario».

Fue aprobado en 1990 junto con la creación del distrito, dado en honor al sistema de trabajo a gran escala que emprendieron los colonos para construir una ciudad en medio de la inmensa área selvática que se presentaba en esa zona a finales de la década de los cincuenta.

(Fuente: http://www.altoparana.gov.py/v0/index.php/minga-guazu).