Alto Paraná

Menor es procesado por presuntamente participar de un homicidio

Fue detenido el 13 de noviembre último tras una tarea investigativa de la policía y el Ministerio Público.



Un adolescente presuntamente implicado en un brutal asesinato ocurrido en una plaza municipal del distrito de Itakyry, fue imputado por el fiscal Carlos Antonio Almada, de la Unidad Zonal de Minga Porá. El menor está identificado con las iniciales E.A.L. (16), quien soporta cargos por Homicidio Doloso y Homicidio Doloso en Grado de Tentativa. Con relación al hecho, con anterioridad fue procesado por los mismos hechos punibles Víctor Ariel Galeano Enriquez (28), quien se encuentra recluido en prisión.

La detención del ahora procesado se produjo el 13 de noviembre último, a las 11:30, en un camino vecinal del barrio 8 de Diciembre del municipio de Nueva Esperanza, departamento de Canindeyú. El procedimiento estuvo a cargo de agentes policiales del Departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná.

De acuerdo con los antecedentes, los hechos ocurrieron el domingo 8 de noviembre, a las 05:00, en la plaza municipal “Padre Francisco Pagen”, ubicada sobre la avenida Ka’aty de Itakyry. En aquel entonces falleció Vicente Rojas Barrios y resultó gravemente herido el adolescente Juan Daniel Ortega (16).

En la oportunidad, habría surgido una discusión entre el hoy fallecido y Galeano Enriquez. El primero de ellos arrojó supuestamente una lata de cerveza al presunto criminal y éste reaccionó violentamente.

Para el efecto, habría contado con la ayuda del menor E.A.L., quien sería presumiblemente el que atajó a Vicente Rojas para ser apuñalado por el homicida y otro implicado, que está siendo buscado por la Justicia.

El fallecido sufrió 14 puñaladas en distintas partes del cuerpo. Su muerte se produjo por “shock hipovolémico por heridas de arma blanca”, según el diagnóstico del médico forense del Ministerio Público, Dr. Javier Brítez Giménez. Mientras, el menor Juan Daniel igualmente sufrió varias heridas.