Alto Paraná

Mejoran red vial no pavimentada en Caazapá, Alto Paraná y Central

Por su parte, personal del distrito N° 10 en Alto Paraná, reparó un total de 8 caminos.



Con el objetivo de garantizar la transitabilidad de los caminos vecinales de todo el país, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) intervino esta semana algunas vías no pavimentadas en los departamentos de Caazapá, Alto Paraná y Central.

En la ciudad de General H. Morínigo del sexto departamento, las cuadrillas viales de la institución realizaron la conformación, bacheo y enripiado en 12 km del tramo Santa María – Km 43 Camino Vecinal. Esta conexión es utilizada por 1100 personas aproximadamente.

A su vez, más de 800 habitantes del distrito San Juan Nepomuceno se vieron beneficiadas con la conformación y perfilado de unos 11 km del tramo que une Cerrito y Kuarahy Resé hasta llegar a San Francisco.

Por su parte, personal del distrito N° 10 en Alto Paraná, reparó un total de 8 caminos. Las tareas comprendieron el perfilado y bacheo de 12 km del tramo Caacupé del Paraná – Bella Vista – Santa María; la limpieza de canales con unos 500 m en el barrio Fracción Universitaria, de Minga Guazú y 800 m, en el asentamiento Niño Jesús.

Igualmente, en el Este, se hizo la reconstrucción de 200 metros del tramo Pengó 2 del km 12 en Ciudad del Este y, por último, se llevó a cabo el perfilado en 2 km de caminos internos perteneciente a la comunidad Triunfo del Este

Entretanto, en el departamento Central, cuadrillas del distrito N.º 11 cubrieron el perfilado, cuneteado, conformación de 1,3 km; y el bacheo de 81 m3 en el camino que une Guarambaré con Nueva Esperanza, frecuentado por unas 300 personas.

También los equipos realizaron una reparación de emergencia en el conocido “puente Boli” en la Calle Japón, entre las ciudades de Itauguá y Ypacaraí, con labores de carga de material en un sector afectado por una socavación en una de las cabeceras.

Finalmente, los equipos viales de Central hicieron actividades de perfilado de plataforma en un sector de la ruta PY12, ubicado entre el km 110 y el km 122 del trazado, reza el informe de prensa del MOPC.