Alto Paraná

Médicos internos de la UPE podrán inmunizarse contra el covid-19

Alumnos internos de dos universidades privadas integran lista del personal de blanco habilitado para la primera dosis.



El Ministerio de Salud dio a conocer una lista de alumnos internos de Medicina en los hospitales públicos del país habilitados para ser vacunados contra el covid-19, que integran dos universidades privadas del Alto Paraná, entre ellas, una pertenece a la familia del Gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken.

Según el listado, los alumnos de la carrera de medicina que podrán recibir las dosis de vacuna contra el covid son de la Universidad Privada del Este (UPE) con sede en Presidente Franco y la universidad María Serrana de Ciudad del Este. 

Semanas atrás los estudiantes de la misma carrera, pero de la Universidad Nacional del Este (UNE), se manifestaron frente al Hospital Regional pidiendo ser también inmunizados contra el covid, pero llamativamente son dejados de lado el ministerio beneficia a los estudiantes de la universidad del Gobernador. 

Para ello, se remitirá a las instituciones formadoras que tengan convenios vigentes con la cartera sanitaria, mediante la Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud (DNERHS), la lista de los alumnos que cuentan con la documentación completa y que han sido habilitados en el sistema de vacunación del MSPBS para que procedan a realizar su inscripción en la página del MSPBS vacunate.gov.py, apartado PERSONAL DE SALUD.

Las instituciones habilitadas por el momento son: Universidad del Pacífico- Sede Pedro Juan Caballero, Universidad María Auxiliadora-Loma Pytã, Universidad del Norte- Sede Asunción, Universidad Privada del Este-Sede Pte. Franco, Universidad Mará Serrana- Sede Loma Pytã, Universidad María Serrana-Sede Ciudad del Este y la Universidad Central del Paraguay-Sede Pedro Juan Caballero.

En el transcurso de la semana se estará ampliando la lista de Instituciones Formadoras.

En este sentido, es importante señalar que, todos los procesos deben estar verificados a fin de evitar que las personas con malas intenciones aprovechen el sistema para apropiarse indebidamente de las vacunas destinadas a los estudiantes, por lo cual se solicita la comprensión de este sector de la población.