Alto Paraná

Médico de Minga “falsificó” su residencia para ganar concurso

Habría tenido ayuda de un concejal local para presuntamente falsificar su documento.



Un médico residente en Minga Guazú, fue denunciado de haber mentido su lugar de domicilio para ganar un puesto en “Puerto Irala”.

Se trata de Héctor Bernardo Quevedo Sosa, quien participó de un concurso para ocupar un cargo en la Unidad de Salud de la Familia (USF), situada en la localidad de Puerto Itaverá, distrito de Domingo Martínez de Irala.

Los moradores de dicha comunidad se manifestaron este lunes, frente al mencionado centro asistencial y denunciaron que el médico Quevedo Sosa presentó un Certificado de Vida y Residencia, en el que consta que vive “a pocas cuadras de la USF en cuestión”.

Los manifestantes consideraron una competencia desleal frente al otro profesional de la salud, Darío Cuéllar, quien sí reside en las cercanías.

Según el portal del Ministerio de Salud Pública, el hecho de vivir cerca de la USF en disputa, otorga diez puntos al frente de otros concursantes foráneos. 

Ante el supuesto hecho de fraude, Héctor Quevedo supera 2,78 puntos por encima del médico local Darío Cuéllar, según el Listado de Puntajes de Matriz por Orden de Méritos, publicada por la citada cartera de Estado.

Los denunciantes dijeron que el minguero Quevedo tuvo la ayuda del concejal liberal de “Puerto Irala”, Alcides Ramírez, quien le firmó un contrato de alquiler, en el que consta varios meses de locación de una casa. Afirmaron que hay intereses económicos para facilitar dicho documento.

El periodista de este medio intentó comunicarse con el denunciado de Minga Guazú a través de un celular con terminación 400, pero daba apagado. También llamó a un número que el propio Quevedo publicó en su cuenta de Facebook e igualmente resultó infructuoso.