Alto Paraná

Mediante reunión virtual autoridades locales contactan con Mazzoleni

Presentaron informes sobre los albergues y mencionaron acciones de preparación de cadáveres, transporte y disposición final.



El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, invitó a Directores Regionales, Gobernadores, Intendentes, Médicos Forenses y Diretores de Hospitales Regionales a una reunión, vía plataforma Zoom.

Las autoridades de salud presentaron al Dr. Mazzoleni, informes sobre los albergues en donde se encuentran los connacionales que ingresaron al país, así como el sistema de asistencia a los casos respiratorios y la evolución de los mismos.
 
También mencionaron acciones sobre preparación de cadáveres, transporte y disposición final que se están llevando a cabo, destacaron que Ciudad del Este tiene una zona donde se hará un estudio de suelo previo en un trabajo mancomunado entre la Itaipu, Gobernación y Municipalidad para preparar entierros si hubieran fallecimientos por COVID-19.
 
Desde el Ministerio de Salud, el Ministro Julio Mazzoleni agradeció y felicitó el compromiso de las autoridades locales y el gran trabajo que vienen realizando en el marco de esta pandemia, extendió también la gratitud al personal de blanco, al personal militar y de migraciones por la gran labor que están cumpliendo.
 
En el Ministerio de Salud estuvieron presentes también, la Dra. Dorys Roig, Directora de Regiones Sanitarias y el médico forense del Ministerio Público, doctor Pablo Lemir.
 
Desde Alto Paraná participaron el Gobernador Roberto González, el Director de la Décima Región Dr. Hugo Kunzle, el Intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, la médica forense regional, Dra. Raquel Cáceres, el Secretario de Salud, Lic. Jorge Allende y el Director del Hospital Regional CDE, Dr. Federico Schrodel.