Alto Paraná

Mata a joven con escopeta y dice que fue accidental

Pertenecen a la comunidad Ysati.



Una joven indígena de 18 años murió tras ser alcanzada por perdigones de un escopetazo. Ocurrió  ayer, a las 17.15 aproximadamente, en el interior de una vivienda situada en la Comunidad Indígena Ysati, a unos 15 kilómetros del casco urbano de Itakyry, departamento de Alto Paraná. El autor del disparo dijo que fue accidental.
 
Resultó víctima fatal Maribel González, de 18 años, quien fue herida en el cuello con algunos balines de la escopeta, disparada por Francisco Benítez Medina, de la misma edad.
 
Filemón Vázquez, cacique de la mencionada comunidad avisó a la Policía sobre lo sucedido. Los uniformados encontraron a la víctima tendida en el suelo, sin signos de vida y a un costado una escopeta de fabricación casera, calibre 12.
 
Los agentes policiales hablaron con Nancy Gómez, también de 18 años y ella dijo que estaba con compañía de ambas personas, cuando Francisco agarró el arma artesanal y mientras la manipulaba se produjo el disparo accidental. Algunos perdigones alcanzaron la humanidad de Maribel, quien murió enseguida. El supuesto autor del disparo quedó preso en la comisaría 12ª, según el reporte policial.