Alto Paraná

Más obras en instituciones educativas e inversión sanitaria

Junta Departamental aprobó entrega de licitaciones para cuatro empresas.



Hernandarias, Ciudad del Este, Ñacunday, Tavapy, Los Cedrales, Iruña, Minga Guazú, Minga Porá, Yguazú, Juan León Mallorquín, San Cristóbal y Santa Rita, son los municipios en los cuales la Gobernación de Alto Paraná iniciará próximamente varias obras de infraestructura para el sector educativo.

En la mañana de este jueves, la Junta Departamental, aprobó la Licitación Pública Nacional (LPN) Nº 12/2019, convocado para la ejecución de construcción de aulas, baños sexados, pozos artesianos y tinglado, Plurianual 2020.

Conforme con los datos provenientes de la Gobernación de Alto Paraná, la citada LPN fue dividida en cuatro lotes y adjudicada por un monto total de G. 2.487.349.234. El primer lote fue otorgado a la empresa Itapoty S.A; el Lote 2, a la firma PAC Construcciones; el lote 3, a María Ana Construcciones y el lote 4, a la empresa Vimax S.A.

Estas documentaciones fueron verificadas por la Comisión Asesora de Obras de la Junta Departamental, que dictaminó que se cumplían todos los requisitos legales y correspondientes para la adjudicación de las construcciones a las citadas empresas.

Los concejales durante la sesión extraordinaria aprobaron el dictamen y de esa forma se da vía libre al Ejecutivo Departamental para continuar con los pasos respectivos para que en breve tiempo se puedan iniciar las primeras tareas en las instituciones educativas de los referidos municipios de Alto Paraná.

Al mismo tiempo, durante la sesión, también se trató el pedido de una ampliación de convenio entre la Gobernación de Alto Paraná y el Consejo Regional de Salud. Dicho documento señalaba una ampliación de G. 240 millones para compras de insumos y de limpieza destinados para centros asistenciales de Ciudad del Este. El mismo tuvo aceptación entre los concejales y por consiguiente fue aprobado por la mayoría.

El presidente de la Junta Departamental, Julio Landaida, resaltó que en estos días, miércoles y jueves, se realizaron sesiones extraordinarias para estudiar dictámenes de varias licitaciones encaradas por la Gobernación de Alto Paraná. “Son días en los que hemos aprobado los pedidos para ejecución de varias construcciones del sector educativo. Importantes inversiones en infraestructuras para varias escuelas del departamento, especialmente para las más carenciadas.

Al mismo tiempo también resaltamos la aprobación para la construcción de la terminal de ómnibus del km 30, de Minga Guazú, obra que desde hace más de 20 años estaba siendo aguardada. Aplaudimos también el trabajo del gobernador y de los concejales para trabajar juntos en favor de la población”, indicó.

En tanto que el concejal departamental, Wilberto Cabañas también manifestó que contento con el inicio de estas obras que traerán progreso y comodidad a todos. “Celebramos estas acciones. Acompañamos la tarea del gobernador y el trabajo conjunto que se realiza con los mismos pobladores”, afirmó.