Alto Paraná

Más de mil adultos mayores fueron vacunados en el Alto Paraná

Vulnerables y encamados desde los 60 años en adelante, según informe de la Décima Región.



Este martes la Décima Región Sanitaria dio a conocer el informe de los adultos mayores que ya fueron inmunizados con la primera dosis de la vacuna india Covaxin en el Alto Paraná, entre el 11 y 16 de abril.

El reporte indica que los ancianos de 85 años o más vacunados en hospitales o lugares designados es de 318, mientras que los visitados por las USF alcanzaron los 267.

Otro grupo que ya fue inmunizado con la primear dosis de la vacuna india son los mayores entre 60 y 84 años, vulnerables o encamados, por el personal de los hospitales con un total de 243 aplicaciones, mientras que, los encamados del mismo grupo totalizaron 417.

En total, los adultos mayores inmunizados en el departamento ya son 1.245.

MENOS DE LA MITAD

El informe también especifica que 805 personales de salud recibieron la inmunización con la acuna india, por lo que de las 5.000 dosis enviadas a la Décima Región Sanitaria, se utilizaron hasta el momento 2050, representando menos de la mitad hasta el 16 de abril pasado.

Las vacunaciones continúan en la Gobernación del Alto Paraná y los Hospitales Distritales de Minga Guazú, Presidente Franco y Hernandarias, de 07:00 a 12:00.