Alto Paraná

Más de 200 conductores dieron positivo al alcotest el fin de semana

Casi 300 vehículos fueron retenidos por distintas faltas durante controles de la Caminera.



Los controles rutinarios de la Patrulla Caminera y la Policía Nacional realizados el fin de semana en varios puntos de Ciudad del Este, Presidente Franco y Hernandarias, arrojaron varios conductores alcoholizados, sin documentos o en alguna falta de tránsito.

Datos proveídos por la Caminera indican que solo el fin de semana se sacaron de circulación a 211 conductores que dieron positivo a la prueba de alcoholemia, ya sea al mando de automóviles, motocicletas, camionetas y ómnibus.

Todos los casos fueron remitidos al Ministerio Público, debido a que se considera un hecho punible.

Por otra parte, un total de 263 vehículos también fueron sacados de circulación por otras faltas, como carencia de documentos, registros o no cumplir con las normativas de seguridad. Del total, 117 eran automóviles, 47 camionetas, 89 motocicletas y 1 colectivo.

“En estos casos los vehículos se retienen hasta que paguen la multa y presenten todos los documentos necesarios para poder retirarlos nuevamente. En el caso de los conductores alcoholizados, deben abonar la multa, ir a la fiscalía a pedir un oficio y volver a la institución para proceder a la entregada del vehículo”, explicó el jefe regional de la Patrulla Caminera, Humberto Rojas.