Alto Paraná

Mansión de "Cucho" en O´leary será nuevo destino turístico

Senabico alquiló a una empresa privada su explotación turística.



Una empresa privada será la encargada de explotar turísticamente la mansión de Reinaldo "Cucho" Cabaña ubicada en Juan E. O´leary, luego de que la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO) haya alquilado luego de una intensa negociación para ello. 

Javier Rojas Silva, Vice Ministro de la SENABICO, manifestó que la idea es utilizar los bienes incautados para crear beneficios a la población, por lo que la casa quinta, réplica de la Hacienda Nápoles que pertenecía al conocido narcotraficante Pablo Emilio Escobar, será un nuevo destino para el turismo interno desde febrero de este año. 

La casa quinta está ubicada en la localidad de Tacuaró, colindante con el Lago Yguazú. La misma cuenta con una playa privada, piscina, cancha de fútbol, un atracadero y otros sitios de recreación, por lo que esperan que la ciudadanía en general acuda masivamente cuando esté habilitada. 

Rojas Silva manifestó que buscan estrategias para que la manutención de las propiedades que pasaron a ser administradas por la SENABICO sirvan para recaudar y no sean simplemente gastos para la institución, por lo que otros bienes podrían tener el mismo fin, como los moteles de Cabaña.