Alto Paraná

Mallorquina gana primer premio de Concurso Nacional de Ensayo

Entrega de premios será el domingo.



Estela Molinas Báez de la ciudad de Juan León Mallorquín, ha obtenido el primer premio en el Concurso Nacional de Ensayo, Premio Literario Dra. Guillermina Núñez de Báez en su primera edición, con su obra "Retrato de la Profesora Doctora Guillermina Núñez, madre de la educación del Alto Paraná". En ella, refleja la vida y las obras de una ilustre pionera del este del país que ha incursionado en educación, historia, investigación, política y en el ámbito de la cultura.

La ganadora del primer premio es Licenciada en Análisis de Sistemas, mejor egresada de su promoción, en la Facultad Politécnica - UNE, y en dicha institución se desempeña  como desarrolladora de software hace más de una década en la Dirección de Informática, al tiempo de ser igualmente docente en la carrera de Análisis de Sistema. 

Estela también es poeta, tiene hasta la fecha cuatro libros publicados: "Alma en manos", "Rimas al amor", "Afectos y Efectos", y "Vestigios". Integra varias antologías internacionales y ha obtenido reconocimientos tanto nacionales como internacionales. Asimismo, integra varias instituciones de carácter literario/cultural como la Sociedad de Escritores del Paraguay filial Alto Paraná, la Academia Paraguaya de la Literatura Moderna, la Unión Hispanomundial de Escritores, y la Confederación Internacional de Artistas, Académicos y Escritores.

La entrega de premios del concurso nacional de ensayo, será el día sábado 07 de julio del año en curso, en la ciudad de Hernandarias, como parte del programa del I Encuentro Latinoamericano de la Literatura Moderna y I Congreso Científico Iberoamericano de Educadores.