Alto Paraná

Mala planificación deja sin almuerzo escolar a cientos de niños

Afecta a alumnos de varios distritos del departamento.



El nuevo Secretario de Educación de la Gobernación, Lic. Leonardo Figueredo, afirmó que varias escuelas del interior del Alto Paraná ya van quedando sin almuerzo escolar debido a la mala planificación de la administración anterior.

Figueredo manifestó que los contratos van feneciendo y esto podría afectar a la asistencia a clases de los alumnos, pues el año escolar "va hasta noviembre y en Itakyry se les proveyó hasta julio. A las escuelas de Cedrales e Iruña hasta la primera semana de setiembre. Es la mala planificación de los compañeros de la administración anterior". Afirmó además que están buscando métodos y estrategias para tratar de llegar hasta octubre, por lo menos, pues ya no cuentan casi con fondos.

Dijo también que temen que esto pueda aumentar la deserción escolar, pues "sería muy penoso que el año escolar se vea afectado por falta del almuerzo escolar, ya que muchos van solamente por el almuerzo", pues se trata de comunidades muy vulnerables.

CASI GS. 1.500 MILLONES DE PRESUPUESTO

La Gobernación del Alto Paraná contaba con un presupuesto de Gs. 4.798 millones para el Fonacide, desde enero hasta agosto del 2018, del cual el 30% debe ser destinado al almuerzo escolar, es decir, Gs. 1.439 millones mal planificados.