Alto Paraná

Llegan 159.000 vacunas contra la influenza al Alto Paraná

Prioridad para trabajadores de salud, niños, embarazadas y docentes.



Este viernes inicia la vacunación contra la influenza en el Alto Paraná, para lo que la Décima Región Sanitaria recibió 159.000 dosis este miércoles, de los cuales 80.000 son adultos y 79.000 son pediátricos. Las aplicaciones se realizarán por etapas, a esperas de más dosis.

La primera etapa de la inmunización será hasta el 20 de mayo e incluye a los trabajadores de salud, niños de 6 meses a 3 años, embarazadas y puérperas, personas de 4 a 59 años con enfermedad de base para formas graves de influenza (con certificado médico e indicación de vacunación) y docentes de nivel inicial y primario, con certificado de trabajo.

Desde el 21 de mayo se avanzará a la siguiente etapa, que incluye a los adultos mayores de 60 años en adelante, indígenas en asentamientos, policías y militares.

¿CUÁNTO ESPERAR ENTRE ANTICOVID E INFLUENZA?

El Ministerio de Salud indicó que entre la vacuna anticovid-19 y de la influenza debe haber por lo menos 14 días de diferencia, ya sea antes de la primera o la segunda dosis.

Si recibió una dosis contra COVID-19 y tiene programada la segunda para los próximos 21 días: recibir la segunda dosis contra el COVID-19 y esperar 14 días para la antigripal.

Si recibió una dosis antiCOVID-19 y tiene programada la segunda en tres meses: recibir la vacunación antigripal a los 14 días de la primera dosis antiCOVID-19. Si se enfermó de COVID-19: aplicarse la antigripal y recibir la antiCOVID-19 luego de un mes de la infección.

La Influenza puede afectar a cualquier persona de cualquier grupo de edad, sin embargo, existen grupos con mayor riesgo...

Publicado por Décima Región - Alto Paraná en Jueves, 6 de mayo de 2021