Alto Paraná

Limpieza y fumigaciones para concienciar lucha contra el Dengue

Lanzamiento oficial de la campaña será el jueves 28.



Este jueves 28 de noviembre es el lanzamiento oficial de la campaña de lucha contra el Dengue, el cual tiene como principal transmisor al mosquito Aedes Aegypti. El evento se realizará en la Gobernación de Alto Paraná, la cual impulsa esta tarea a nivel departamental a la que ya se integraron varias instituciones públicas, privadas y organizaciones sociales.

Con la participación de los sectores sanitarios, municipales, universitarios y departamentales, la Comisión Interinstitucional de lucha contra el Dengue, prevé realizar varias acciones conjuntas ante una probable epidemia de este mal a nivel regional.

La Comisión Interinstitucional está integrada por la Gobernación de Alto Paraná, a través de la Secretaría Departamental de Salud, la Décima Región Sanitaria, Senepa, municipalidades, universidades y fuerzas vivas.

“Este jueves 28 de noviembre es el lanzamiento de la campaña. Estamos ajustando todos los detalles para ese día y a partir de allí trabajar coordinadamente para las mingas ambientales. El compromiso de gobernador, Roberto González Vaesken, con esta tarea es destacable y estamos muy comprometidos desde la Gobernación a trabajar en las limpiezas, como así también en la concienciación de las personas. Esperamos que el trabajo que se extenderá por unas semanas tenga el impacto necesario para bajar de los números de personas sacudidas por el Dengue que se tuvo en años anteriores. Lo que vamos hacer es fortalecer y multiplicar el trabajo del Senepa, para lo cual también el gobernador indicó que se adquirirán motomochilas fumigadoras para realizar las respectivas fumigaciones en los hogares”, explicó el licenciado Jorge Allende, secretario departamental de Salud.

El mismo también destacó que desde el Consejo Regional de Salud se logró también la integración de las municipalidades de Alto Paraná a esta gran campaña.

“Ciudad del Este, Minga Guazú, Hernandarias y Presidente Franco son los municipios con más alto índice de infestación larvaria del mosquito Aedes Aegypti. Con el apoyo de la Base Naval, Policía, Fuerza Armada, universidades creemos que esta campaña contra el Dengue va a dar resultados positivos. Ese mismo día luego del lanzamiento oficial de la campaña, se iniciarán las tareas de limpieza y concienciación en los barrios Catedral, San Francisco y Villa Bancaria, que son las zonas de Ciudad del Este, con el mayor índice de infestación larvaria”, explicó Allende.