Alto Paraná

Limpian arroyo Saltito y pretenden “contaminación cero”

Un grupo de personas ya extrajo más de 10 toneladas de basura del arroyo Saltito y sus inmediaciones. “Contaminación Cero” es el lema y pretenden que más gente



Los más de 10 mil kilos de basura fueron recolectados por un grupo de jóvenes autodenominado “Contaminación Cero”. Los voluntarios tomaron interés en el arroyo Saltito al ver la enorme cantidad de desechos tirados en el cauce hídrico, según dijeron a periodista de este medio.

Adán Eliseo manifestó que desean dejar en mejores condiciones el sitio y que ya hablaron con los vecinos para que se unan al proyecto, además que deben cambiar los hábitos y dejar de tirar basura al arroyo.

Cristian Batista relató que cuando llegó el equipo de limpieza no había ni un centímetro cuadrado sin basura y que empezaron con las tareas en el lugar. “Conseguimos la ayuda de la Municipalidad de Presidente Franco, que proveyó de vehículos y personal para trasladar lo recolectado.

“Este sitio es ideal para pasar en familia, preparar un asadito, pero en medio de basura nadie querrá estar”, añadió Batista.

El equipo “Contaminación Cero” invitó a más personas para unirse al proyecto y anunció que cuenta con una página en el Facebook con el mencionado nombre para que la gente entre en contacto.