Alto Paraná

Lanzan plan de protección y seguridad para la agricultura

Proyecto es encarado por la Secretaría del Interior de la Gobernación.



El Plan de Seguridad 2019-2020 denominado "Protección y Seguridad a la Agricultura", fue lanzado este viernes en la Gobernación del Alto Paraná, a través de la Secretaria del Interior. El objetivo de esta tarea es brindar las garantías de seguridad para el productor y a la estructura de la producción, durante la siembra, fumigación, cosecha y traslado de los productos.

El trabajo será emprendido por la Dirección de Policía Departamental, con el acompañamiento del Ministerio Público y las Coordinadoras Agrícolas Nacionales, Regional y la Agencia de Desarrollo Región Itaipú.

Durante el evento, estuvieron presentes, el presidente de la Junta Departamental, Julio Landaida, concejales departamentales, efectivos policiales, agentes fiscales, funcionarios municipales, como también miembros de Coordinadoras Agrícolas Nacionales.

El desarrollo de dicho Plan se pondrá en marcha inmediatamente, y, será para brindar garantías al productor, durante el periodo de siembra, fumigación, cosecha y traslado de los productos hasta los silos de almacenamiento. Además, evitar atentados contra personas físicas, quema de plantaciones, robo de agroquímicos y maquinarias.

En tal sentido, el secretario departamental de Interior, Aníbal Lima manifestó: “Es un planteamiento. Una decisión que tomó el Gobierno Departamental, a través del gobernador Roberto González Vaesken, preocupado por la seguridad en la producción agrícola. En el departamento del Alto Paraná sabemos que ocurrieron muchos hechos delictivos en perjuicio de las plantaciones. Por ello el gobernador establece esta resolución, que solicita el acompañamiento y compromiso de todos estos estamentos, especialmente de la Policía Nacional”, refirió.

En otro momento, el secretario departamental manifestó que todos los presentes dejaron sus pareceres, en especial los productores. “Los agentes policiales y fiscales tomaron nota y juntos se van a coordinar las tareas con la finalidad de que ningún productor sea afectado en su trabajo”, resaltó Lima.