Alto Paraná

Lanzan campaña que busca "romper el silencio"

Realizarán campaña para la prevención contra el abuso y la violencia doméstica.



El Colegio Adventista del Paraguay realizará una campaña educativa para la prevención contra el abuso y la violencia doméstica, promovido anualmente por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, en varios países sudamericanos, entre ellos, Paraguay. Esta actividad se realiza desde el 2002. 

La campaña se realiza durante todo el año, pero su fecha principal es el cuarto sábado de agosto, con el Día del Énfasis  Contra el Abuso y la Violencia, con marchas, foros, charlas, semanas de educación contra la violencia y manifestaciones.

Según la OMS, la violencia responde aproximadamente al 7% de las muertes de mujeres, entre 15 y 44 años en todo el mundo. En algunos países, hasta el 69% de las mujeres informaron haber sido agredidas físicamente y un 47% declararon que su primera relación sexual fue forzada. Por ello, la campaña tiene el objetivo de prevenir y combatir la violencia contra niños, mujeres y ancianos, además de orientar a las víctimas en la búsqueda de ayuda de los órganos competentes, rompiendo el ciclo de violencia.

Desde el próximo 20 al 24 de agosto, preparan charlas para alumnos, con temas como el suicidio y el aborto. Además, el próximo 30 de agosto realizarán una marcha en Santa Rita.