Alto Paraná

Laboratorio inaugurado en Minga sigue a la espera de ser habilitado

Etapa de evaluación por parte del Laboratorio Central terminaría en al menos 3 días.



El viernes fue inaugurado con bombos y platillos el ansiado laboratorio ubicado en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNE, en Minga Guazú, pero aún se espera la habilitación oficial por parte del Laboratorio Central para comenzar a procesar oficialmente las muestras de covid-19.

El director del Laboratorio Regional, Fabián Flores, comentó esta mañana a Radio Monumental 1080 AM que al menos tres días más de evaluación se tendrá que esperar para poder procesar oficialmente las muestras de covid en el Alto Paraná.

“Ahora se toma la muestra a los internados, también enviamos a Asunción para nuestro control. Es un examen que estamos haciendo con el Laboratorio Central y una vez que nos habiliten, vamos a comenzar a procesar”, explicó.

Si bien el laboratorio tendrá capacidad de procesar 600 resultados diarios, inicialmente lo harán con 180 muestras para luego aumentar exponencialmente con el paso de las semanas. La toma de muestras se realizará de acuerdo a la capacidad de procesamiento de manera a no tener atrasos, afirmó.