Alto Paraná

Laboratorio biomolecular del Alto Paraná estaría listo esta semana

Será de mayor capacidad que el laboratorio biomolecular de Coronel Oviedo que procesa 60 muestras por día.



El Viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, el Dr. Julio Rolón Vicioso, visitó las instalaciones del futuro, Laboratorio de Biología Molecular del Alto Paraná, ubicado en el predio de la Universidad Nacional del Este (UNE).

En compañía de autoridades locales de salud, referente de Agrofertil y representantes gremiales de SINAMED verificaron los avances de las obras en donde se realizará en pocos días el procesamiento de las muestras de COVID que se toman en Alto Paraná.

En cuanto a los recursos humanos que prestarán servicios en el laboratorio, 7 son los bioquímicos capacitados para el efecto que estarán procesando un promedio de 180 muestras por día, una vez que se ponga en funcionamiento el laboratorio de manera oficial.

El Dr. Rolón, resaltó el trabajo coordinado de varias instituciones para el logro de este objetivo en beneficio de los altoparanaenses.

La comitiva de salud recorrió las instalaciones de la UNE y analizaron el proyecto Hospital Escuela que se pretende instalar en el departamento.