Alto Paraná

JEM remueve a juezas y fiscal del Alto Paraná

Destitución fue por mal desempeño en sus funciones.



Cuatro juezas y una fiscal fueron destituidas de forma unánime por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, todas por mal desempeño en sus funciones tras liberar a acusados por narcotráfico y homicidios. 

Por un lado, las integrantes del tribunal de sentencia de Ciudad Del Este, las juezas Norma Girala y Mirta Aguayo, y la fiscal penal de Yguazú Mónica Rocio Larrosa. habían liberado al policía Diosnel López y a Prisco Villar González, quienes se encontraban acusados por tráfico de marihuana y homicidio. Ambos habían sido descubiertos con 3.116 kilogramos del estupefaciente.

Supuestamente habían recibido una fuerte suma de dinero para liberar a los imputados, alegando "duda razonable" para ello.

Por otra parte, las integrantes del Tribunal de sentencia permanente Haydee Barboza y Mónica Rivas, fueron removidas por liberar a Juan Manuel Huaman Villanueva y Junior Abel García Azañero, ambos de ciudadanía peruana, quienes habían sido detenidos con 2 kilogramos de cocaína. 

MÁS DESTITUCIONES

Otros jueces y fiscales estarían en la mira del JEM por mal desempeño en sus funciones a cambio de dineros, lo que podría generar un cambio general de autoridades en el departamento.