Alto Paraná

Jefa de Campaña de Añeteté es nombrada en Itaipu con jugoso salario

Ingresó sin concurso alguno a la entidad.



La empresaria Odila Baez (ANR-Añetete) fue nombrada este lunes como nueva funcionaria de la Itaipu Binacional, en donde tendrá un salario bastante alto. El hecho causó ronchas entre los funcionarios activos y referentes del movimiento liderado por el Presidente de la República Mario Abdo Benítez. 

Báez, quien fue candidata a Diputada por el Movimiento Sumando Colorados (MSC), es la nueva Jefa del Departamento de Asesoría Especial en el Departamento Financiero de la Itaipu y percibirá un salario de Gs. 37.000.000 aproximadamente, pese a que no participó de ningún concurso de méritos y aptitudes para el cargo. Funcionarios de la Entidad denunciaron además que la la empresaria acaba de cumplir 60 años, el cual es el límite para la jubilación ordinaria dentro de la empresa.

 

En una entrevista con un medio capitalino, Baez manifestó que es un trabajo de voluntariado y que su salario donará al movimiento "Te Queremos CDE". "Vine para trabajar por el país, por el Alto Paraná. El director me trajo acá para ayudar, con la autorización del Presidente. No vengo por lo que voy a ganar. Hago voluntariado siempre", afirmó.

Por el lado del movimiento, el nombramiento cayó mal entre los referentes locales, pues afirman que Baez no necesita el cargo, pues es dueña de varias empresas en la ciudad y que "hay dirigentes que merecen más". Alegan además que Odila no es originaria de Añeteté. 

Odila Báez era la jefa de campaña de Añetete en la Seccional 1 de Ciudad Del Este, además de haber aportado tiempo, estructura y recursos económicos. Se habla además que financió una parte de la campaña del actual Presidente de la República Mario Abdo Benítez.