Alto Paraná

Japón dona ambulancias al país y 2 vendrán al Alto Paraná

El acto de entrega estuvo presidida por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez y tuvo lugar esta mañana en la explanada litoral del Palacio de Gobierno.



Este martes se realizó la entrega de 20 ambulancias donadas por el Gobierno del Japón, que forman parte de un lote de 35 móviles que recibirá el Ministerio de Salud. Las unidades fortalecerán el servicio de atención en el interior del país.

El acto de entrega estuvo presidida por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez y tuvo lugar esta mañana en la explanada litoral del Palacio de Gobierno.

En la ocasión, la embajadora del Japón, Natakani Yoshie, comunicó que se trata de 20 ambulancias que corresponden a la primera partida de las 35 donadas por el Gobierno de Japón, en el marco del Programa de desarrollo económico y social para la República del Paraguay.

“La pandemia del coronavirus no pudo frenar la cooperación del Gobierno de Japón a diversos países del mundo y precisamente, este corresponde a una de las cooperaciones que se brinda al Paraguay en su lucha contra esta enfermedad y una demostración del alto respeto a todo el personal de blanco”, expresó.

En ese contexto, resaltó las otras cooperaciones impulsadas por su país en beneficio de los paraguayos, como la donación de equipos para fortalecer los sistemas de cadenas de frío para el almacenamiento de vacunas, equipos de resonancia magnética, de tomografía computarizada, infraestructura edilicia de puestos médicos, entre otros.

“Las ambulancias donadas de procedencia japonesa podrán ser utilizadas en todo tiempo y terreno, ofreciendo seguridad y confianza a la población en general y espero que sirva para salvar muchas vidas”, expresó.

A su vez, el ministro de Salud Pública, Julio Borba destacó que estos vehículos permitirán a las regiones sanitarias fortalecer el sistema evacuación y traslado de pacientes. En ese sentido, agradeció a Japón por tan importante gesto.

“Nos sentimos muy honrados de ser beneficiados con este trabajo mancomunado que redituará a la población en un servicio básico y por sobre todo, muy requerido en el interior del país”, remarcó.

Respecto a la distribución, el secretario de Estado precisó que serán destinados a los departamentos de Itapúa (3), Concepción (2), Alto Paraná (2), San Pedro (2), Cordillera (1), Misiones (1), Paraguarí (1), Guairá (1), Ñeembucú (2), Canindeyú (2), Boquerón (1), Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” (1) y el Hospital Nacional de Itauguá (1).

“Gracias al Gobierno de Japón por ser un aliado del desarrollo de nuestra patria”, reiteró finalmente.