Alto Paraná

Itaipú habilitará este viernes la Playa Tacurú Pucú, en Hernandarias

El acto para habilitar la playa, de acceso libre, se realizará este viernes 10 de marzo.



Con el lema “Playa todo el Año, 365 días de atractivos y diversión”, ITAIPU Binacional, a través de su Asesoría de Turismo, anuncia la apertura de la Playa Tacurú Pucú, situada en Hernandarias, Alto Paraná. El espacio público, completamente renovado, busca ofrecer un concepto innovador en materia de actividades de ocio y esparcimiento para los visitantes en general durante los doce los meses del calendario. El acto para habilitar la playa, de acceso libre, se realizará este viernes 10 de marzo, a partir de las 17:30 horas, con divertidas propuestas para los presentes.

El renovado sitio bajo el concepto de Playa todo el Año dispone de varias comodidades y atractivos para las personas que la visitan, de manera que puedan elegir la actividad que más les agrade. El espacio, con 450 metros de extensión y 80 metros de ancho, además de balneario dispone de canchas de arena, parques infantiles, canchas de beach tenis y volley, quioscos, quinchos para disfrutar de un rico asado o aperitivos, espacios de lectura o para compartir un rico tereré o mate cuando la temperatura así lo amerite.

El paradisiaco lugar está ubicado dentro de la Costanera Hernandarias. La iniciativa, declarada de interés turístico por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y por la Municipalidad de Hernandarias, busca promover el desarrollo turístico en la zona y generar de esta forma oportunidades de desarrollo económico al municipio y sus habitantes, por lo que el nuevo espacio dispondrá de actividades y atractivos durante todo el año, no solamente en época de verano.

La apertura de la Playa Tacurú Pucú contará con un espectáculo artístico, con presencia de grupos musicales, feria gastronómica y de artesanía, y actividades recreativas y deportivas.

En la primera etapa del proyecto, la Playa Tacurú Pucú permitirá el acceso gratuito y la permanencia de los visitantes; el uso de 14 quinchos, canchas de arena, cancha de beach tenis y volley; sombrillas de paja, parques infantiles, plazas de eventos, sanitarios, y los demás espacios públicos disponibles al aire libre. También, el público podrá apreciar el paisaje del lugar desde el muelle o podrá realizar caminata y disfrutar del contacto con la arena.

En el lugar igualmente se instalarán letras corpóreas y elementos fotografiables y se implementarán ferias y servicios de emprendedores y artesanos locales. También se pretende incorporar actividades acuáticas como paseos en kayak, entre otras.

Para el ingreso al recinto, el visitante deberá presentar su documento de identidad. Los menores de 16 años podrán ingresar en compañía de un adulto. Se prevé asimismo el cuidado de la seguridad en la zona para que la estadía de los visitantes sea placentera.