Alto Paraná

Itaipu entrega alimentos a pacientes y personal de blanco

Se trata del lote inicial de un total de 22.500 servicios de alimentación a ser destinados por dos meses.



La ITAIPU Binacional inició este viernes 16 de abril la distribución de platos de alimentos para pacientes y profesionales de blanco del Pabellón de Contingencia del Hospital Regional de Ciudad del Este, a fin de cooperar en la lucha contra la pandemia del COVID-19 en el Alto Paraná. Se trata del lote inicial de un total de 22.500 servicios de alimentación a ser destinados en un periodo inicial de 2 meses.

En este primer día fueron entregados 207 servicios para aproximadamente 75 personas, incluyendo desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena (5 raciones por día), según precisó Daniel Ramirez, asesor de Responsabilidad Social de ITAPU.

La acción se lleva a cabo en el marco del Convenio 4500059173/2020 "Apoyo a las comunidades en situación socioeconómica más desfavorecidas ante la pandemia Covid-19 en el Paraguay", suscrito entre la Binacional y Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Desde el inicio de la pandemia en Paraguay, la margen derecha de ITAIPU viene asistiendo a los sectores más carenciados de todo el país, de manera a mitigar el impacto socioeconómico que trajo consigo la emergencia sanitaria.

Por indicaciones del Gobierno Nacional, la Entidad brindó ayuda humanitaria a 13 albergues de cuarentena, además de la distribución de alimentos en Alto Paraná, tanto para ollas populares como para familias y comunidades indígenas de 15 distritos, efectuando una inversión de USD 4.700.000.

Asimismo, la Binacional distribuyó un total 3.822.386 kilos de alimentos para el funcionamiento de 1.300 ollas populares que benefició a más de 230.000 personas. Además, se repartieron 175.000 kilogramos de alimentos (8.750 kits) a familias carenciadas. La ITAIPU prevé seguir cooperando con la optimización de los servicios de salud a favor de la población paraguaya en el décimo departamento.