Alto Paraná

Itaipu distribuyó en tres semanas más de 200.000 kg de alimentos

En distintas ciudades que conforman el Alto PAraná.



Más de 41.000 kilogramos de alimentos (900 kits) fueron distribuidos hoy en los distritos de Minga Guazú y San Alberto; con lo cual suman más de 200.000 Kg el total entregado por la ITAIPU Binacional en Alto Paraná, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Los 900 kits de víveres repartidos este jueves 23 de abril alcanzaron a familias vulnerables de las comunidades de Capiivary, Lote 8 “San Francisco Primavera”, Laguna, San Antonio “Cruce 47”, Santo Tomás, María Auxiliadora e Itaipyte (San Alberto). También se distribuyeron en los barrios Itaipu Porã, San Jorge, Santa Cecilia y San Roque (Minga Porã), entre otros.

Los kits de alimentos entregados fueron adquiridos con recursos provenientes de la Binacional en convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS por sus siglas en inglés), a través del cual fueron ya distribuidos 1.850 kits en Itakyry.

A esto se añaden los 2.570 kits (77.100 kg de alimentos en total) entregados a comunidades vulnerables y entidades benéficas de Ciudad del Este, Hernandarias, Minga Guazú, Presidente Franco, Juan León Mallorquín, Juan E. O´leary y Los Cedrales. Este lote corresponde a los fondos aportadas en forma voluntaria por gerentes, consejeros y directores de Itaipu.

Los kits de alimentos contienen productos básicos de la canasta familiar como harina, arroz, fideo, leche, panificados, azúcar, aceite, yerba y sal, así como artículos de limpieza, y pesan entre 30 y 46 kg.

Desde hace tres semanas, la Itaipu Binacional brinda asistencia social a las familias más necesitadas de Alto Paraná, a fin de sobrellevar los efectos económicos a consecuencia de la pandemia causada por el COVID-19.