Alto Paraná

Itaipu completa la entrega de 3.000 hisopos para la X Región Sanitaria

Los hisopos fueron otorgados por la Asesoría de Responsabilidad Social de ITAIPU, a través de un convenio .



ITAIPU Binacional entregó esta semana unos 1.500 hisopos para pruebas COVID a la Décima Región Sanitaria del Alto Paraná, completando así las 30.000 unidades previstas para el décimo departamento. Días atrás, la Entidad ya había completado una partida de 28.500 reforzando así el trabajo que viene realizando el equipo interinstitucional creado para hacer frente a la pandemia en esta zona del país.

Los hisopos fueron otorgados por la Asesoría de Responsabilidad Social de ITAIPU, a través de un convenio “Atención de emergencias humanitarias y sanitarias generadas por los efectos de la Pandemia COVID-19 y otros eventos adversos en la República del Paraguay”, suscrito con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Daniel Ramírez, asesor de Responsabilidad Social de ITAIPU, indicó que esta ayuda se suma a las ya realizadas en Alto Paraná desde el inicio de la pandemia. Destacó el trabajo coordinado que se viene realizando con el personal de blanco de esta región para apoyar al sistema de salud.

El hisopo es un instrumento utilizado para realizar cultivo nasofaríngeo, un método de recolección de muestras de secreciones nasales, desde el posterior de la nariz y la garganta. Este tipo de diagnóstico es comúnmente utilizado en casos sospechosos de coronavirus.

En Alto Paraná existen puestos para tomas de pruebas en la zona del Lago de la República y el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde se realizan los siete días de la semana, así como en los hospitales distritales y puestos de salud de todo el departamento, donde se realizan en días específicos.