Alto Paraná

Invitó a tomar helado a una adolescente para luego abusar de ella

Víctima confesó que anteriormente también fue abusada por el hermano del ahora procesado.



El fiscal Miguel Ángel Alvarenga presentó imputación contra un joven por los supuestos hechos punibles Coacción Sexual y Violación, que habría cometido en contra de una adolescente de 15 años. Se trata de R. L. B (24), quien se encuentra recluido en una dependencia policial, a disposición de la Justicia. De igual forma, el representante del Ministerio Público imputó al hermano de la víctima porque supuestamente también había abusado en el pasado de la menor y eso ahora salió a la luz. Este último proceso es por Abuso Sexual en Niños.

Los hechos se registraron el 23 de febrero pasado, a las 13:30 aproximadamente, en el distrito de Juan E. O'Leary. En esa oportunidad, previamente la adolescente había salido de su lugar de trabajo y se dirigía a pie a su casa, cuando le salió al paso López Benítez, quien le invitó a tomar helado. La muchacha aceptó la invitación.

En un momento dado, la menor se dirigió al sanitario de un balneario al que fueron , pero antes de salir del lugar el presunto violador se puso en la puerta y a la fuerza comenzó supuestamente a apretarla por la pared y a besarla. Luego, presumiblemente le despojó de sus ropas y la sometió contra su voluntad, según señala el escrito de imputación.

Posteriormente, la afectada comentó lo sucedido a sus familiares y radicó la denuncia en la comisaría de la zona. El fiscal Miguel Alvarenga inició la investigación y dispuso la imputación del presunto agresor sexual, quien fue detenido por efectivos policiales.

Entretanto, durante su declaración en el Ministerio Público, la víctima manifestó que anteriormente ya habría sido sometida sexualmente por su propio hermano, quien actualmente es mayor de edad. Presuntamente los abusos se produjeron desde que la misma tenía 10 años.

La adolescente dijo además que el familiar, en la actualidad, estaría abusando de otras menores que viven en la casa. Con esta declaración, el fiscal Alvarenga resolvió imputar al supuesto abusador por el hecho punible de Abuso Sexual en Niños. El mismo también está privado de su libertad y con pedido de prisión.