Alto Paraná

Invitan a autoridades y ciudadanía a debate sobre ANEXO C

El año que viene seria la renegociación del tratado, por lo que es oportuno discutir sobre el mismo.



Miembros de la Unión de Ingenieros de la Ande (UIA), y otros gremios y trabajadores del rubro energético invitan a debatir sobre la renegociación del Anexo C. La actividad está prevista para el próximo lunes, en el salón del Rectorado de la Universidad Nacional del Este. Será el lunes desde las 15:00.

La renegociación de la tarifa de energía debe ser renegociada el año que viene, por nuestras autoridades, por lo que es oportuno debatir sobre la postura de nuestros representantes, y cuál será la exigencia del lado paraguayo. Por ello, fueron invitados autoridades como: intendentes, gobernador, diputados, senadores, concejales y políticos de la región.

En el evento, denominado “Visión del contexto energético nacional- Itaipú 2023”, se presentarán análisis y escenarios en el marco de la renegociación del Anexo C del tratado de la binacional. La finalidad es analizar los escenarios que podrían presentarse en la renegociación.

Es una iniciativa de la UIA, Asociación de Ingenieros Egresados de la (AIEE.UNE). La dinámica consistirá en una exposición del análisis realizado, suponiendo los distintos escenarios.

Uno de los disertantes será Ubaldo Fernández Krekeler. Estarán presentes miembros del Comité Técnico del ANEXO C de la UIA: José Vallejos Mernes, Oscar Torres Larrosa, Rolando Benítez, entre otros profesionales, exfuncionarios de la Itaipú Binacional y la ANDE.

Luego de la disertación, se llevará a cabo la apertura del debate.

RENEGOCIACIÓN

En agosto del año próximo año, se cumplen 50 años del Tratado de Itaipú, por lo que se prevé rever el mismo. El ANEXO C tiene que ver con las bases financieras de prestación de los servicios de electricidad.