Alto Paraná

Internan a dos niños en grave estado de desnutrición

Viven en extrema pobreza y su madre padece de trastornos mentales.



Dos niños llegaron al Hospital Regional de Ciudad del Este con un cuadro severo de desnutrición en la tarde del lunes, oriundos del distrito de Tembiapora, Alto Paraná. Una jueza de paz de Juan E. O´leary ordenó el traslado de los menores hasta la capital departamental en ambulancia. 

Se tuvo conocimiento del hecho gracias a la denuncia realizada por vecinos de la familia ante el juzgado de paz de O´leary. A raíz de ello, una magistrada llegó hasta la vivienda y constató la situación en la que viven los niños y el cuadro severo de desnutrición que atraviesan, por lo que ordenó el traslado de los niños al Este del país. 

Se trata de una niña de 6 meses de edad, quien sufre de déficit de todo tipo de vitaminas y nutrientes, por lo que su cuadro no es alentador, y su hermano de 1 año y 9 meses que pesa solo 10 kg y padece de falta de nutrientes, según el director del Hospital Regional Federico Schrodel. 

Ambos menores ya se encuentran internados en el principal nosocomio del departamento, donde seguirán un tratamiento laboratoriales, médico y nutricionales. 

El padre manifestó que viven en una situación de extrema pobreza y que no cuentan con dinero para alimentarse adecuadamente, por lo que sus hijos comían lo que lograban conseguir en el día a día. Por su parte, la madre sufriría de trastornos mentales, por lo que también debe sortear con esa condición.