Alto Paraná

Inmunizan a 60 abuelos de hogares en Alto Paraná

Vacuna india fue aplicada este domingo a los mayores de 70, además del personal de blanco.



Tras la llegada de las 5000 dosis de vacuna Covaxin a la Décima Región Sanitaria, el fin de semana se dio inicio a la vacunación de los adultos mayores de 70 años, con los hogares de ancianos San Agustín de Ciudad del Este y San Francisco de Asis, de Hernandarias.

En el albergue esteño fueron inmunizados 36 ancianos y 4 personales del hogar, mientras que en Hernandarias fueron aplicadas 20 dosis, totalizando 60 vacunaciones el domingo. Además, 60 personales de salud también recibieron la primera dosis de la vacuna india.

El director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle, demostró su alegría por avanzar al segundo grupo en recibir las vacunas, tal como establece el calendario programado por el ministerio.

“Tenemos alrededor de 500 abuelitos que van a recibir en el Alto Paraná. Es un proceso que vamos a hacer casa por casa, primeramente haremos con quienes están en territorios de USF y en hospitales”, indicó.

La vacunación alcanzará a los 22 distritos del departamento, por lo que el proceso demoraría entre 10 a 15 días, según Kunzle.