Alto Paraná

Inician trabajos para iniciar clases con el Complemento Nutricional

Gobernación ahorró G. 11.000 millones este año.



El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, indicó que el Ejecutivo Departamental, ya esta trabajando para que el programa del Complemento Nutricional (Desayuno, Merienda y Almuerzo) ya esté en los locales educativos para los escolares desde el primer día de clases del periodo lectivo 2020.

"Casi 11.000 millones de guaraníes habíamos ahorrado en este 2019 pero tenemos que ejecutar el presupuesto. Lo vamos hacer en forma plurianual con la intención que desde la primera semana de febrero (del año próximo) ya estemos con la galletita, leche chipita y almuerzo en todas las instituciones que le corresponden a la Gobernación de Alto Paraná", resaltó el gobernador.

En tal sentido también destacó que los procesos de licitación ya están en proceso. "Se están abriendo los sobres. Me contaron que solo un oferente se presentó para el tema de la leche y cuatros empresas en relación al tema de la galletita. Posteriormente el comité de evaluación va ver si hay algún inconveniente con los documentos y vamos a darle a la firma que tenga la mejor oferta, una vez que hayan pasado el primero cedazo, que es de las documentaciones que estén en regla", explicó.

Al mismo tiempo también refirió que no se desea cometer errores involuntarios. "No queremos que pase lo de la vez pasada. Gracias a que hemos tenido una buena administración hemos ahorrado. Ahora debemos usar esa plata. Entonces ya estamos dando los procedimientos normales de tal forma que antes de fin de año quedé todo firme, de tal forma que ya estemos en las instituciones  educativas en la primera semana de febrero", manifestó.

González Vaesken además acotó que a la par del Complemento Nutricional, también se está trabajando en otros aspectos para el próximo año lectivo. "Vamos a adquirir, en una primera etapa, 5000 sillas pedagógicas que serán distribuidas en diferentes escuelas y colegios. Esta tarea la vamos a realizar con los concejales departamentales. Tenemos un pedido que se ha hecho mediante la microplanificación con la Coordinación Departamental de Educación", destacó.