Alto Paraná

Inician remodelaciones en hospitales de Pdte. Franco y Minga Guazú

Todo será financiado por la Itaipu Binacional.



Este lunes iniciaron las obras de refacción y ampliación edilicia de los hospitales distritales de Minga Guazú y Presidente Franco, en el Alto Paraná. Las mejoras serán financiadas por Itaipu, en marco del eje de gestión de Energía para el Desarrollo.

Los trabajos incluyen el cambio de techos antiguos de tejas por chapa trapezoidal termoacústica, baños sexados y exclusivos para personas con discapacidad, además del cambio de sistemas eléctricos. En ambos nosocomios serán renovadas las áreas de espera, con el fin de brindar mayor comodidad a los pacientes.

El ingeniero Fernando Barúa, de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de ITAIPU, mencionó que el objetivo es dotar de infraestructuras con los más altos estándares de calidad a ambos centros asistenciales y que las obras contemplan tareas de refacción y ampliación.

“En el Hospital de Franco se procederá a la renovación total del techo de tejas existentes, que se encuentran deterioradas y que serán reemplazadas por un techo con el sistema de paneles termoacústicos, todo eso con el concepto de dotar a las instalaciones de la funcionalidad y calidad necesaria para la atención al público”, explicó.

Precisó que las tareas de ampliación ya comenzarán este lunes; sin embargo, las de refacción serán ejecutadas una vez que se lleve a cabo la relocalización del personal del local. Se estima que eso se concretará en los primeros tres meses de inicio de obras. 

“Además del reemplazo total de pisos, paredes y techo, el proyecto contempla áreas para ambulancias y ampliación de salas de internación, con más 20 camas para el hospital de Presidente Franco, como también, a su vez, todo lo que es la parte de urgencias, quirófano y áreas de servicio de ambos centros de atención médica”, añadió.

Por otro lado, el ingeniero Barúa indicó que en Minga Guazú se construirá un bloque de dos niveles, con estructura de hormigón armado. La superficie total del área intervenida en el Hospital Distrital de Presidente Franco es de 2.200 metros cuadrados, y 2.600 en Minga Guazú.