Alto Paraná

Inicia vacunación a mayores de 70 años en 22 distritos del Alto Paraná

La Décima Región Sanitaria informó que desde hoy ya las vacunaciones alcanzarán a todos los distritos.



Este lunes inician las vacunaciones contra el covid-19 para las personas mayores de 70 años y la Décima Región Sanitaria habilitó un centro vacunatorio en los 22 distritos del departamento, de manera a llegar a la mayor cantidad posible de adultos mayores a ser inmunizados.

El sistema de vacunación se mantiene en las terminaciones de cédula para cada día, correspondiendo hoy lunes a las personas con terminaciones 0-1. El martes tocará a las personas con terminación 2-3, el miércoles 4-5, el jueves 6-7, el viernes 8-9 y el sábado domingo para las personas que no pudieron asistir el día que le corresponda.

Para acceder a la aplicación de la primera dosis de la vacuna Covaxin, los adultos mayores deben primeramente registrarse en la página web www.vacunate.gov.py, parar luego acercarse al vacunatorio más cercano a su residencia.

Los puestos habilitados en el Alto Paraná son: La Gobernación ubicada en Ciudad del Este, los hospitales distritales de Minga Guazú, Hernandarias, Presidente Franco y Santa Rita; los Centros de Salud de Juan E. O´leary, Juan León Mallorquín, Naranjal, Ñacunday, Santa Rosa, Itakyry y San Alberto, el Hospital Materno Infantil de Yguazú y las Unidades de Salud Familiar (USF) de Tavapy, Santa Fe del Paraná, San Cristóbal, Los Cedrales, Mbarakayú, Raúl Peña, Iruña y Domingo Martínez de Irala.

El horario de vacunación en todos los puntos es de 07:00 a 17:00, para lo que los adultos mayores de 70 años deben acudir con sus documentos personales, además de una indicación médica en caso de padecer problemas de Diabetes, cardíacos, hipertensión y otros.