Alto Paraná

Incautan carga de cigarrillos y cabello humano por Gs. 700 millones

Funcionarios del Departmento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) incautaron este miércoles una carga ilegal de cigarrillos y cabello humano



En contacto con Última Hora, Óscar Samudio, encargado del puesto de control del Detave, informó que el cargamento iba en un camión de la marca Mitsubishi, modelo Canter, que se dirigía a Salto del Guairá cuando fue demorado.

 

Indicó que en el vehículo se encontró una cantidad de 176 cajas de cigarrillos de marcas nacionales e internaciones y otras tres cajas con cabello humano, con un peso de 30 kilos cada una.

 

Explicó que la carga no contaba con ningún tipo de documentación y que el conductor, de nombre Juan Carlos González, quien sería fletero y dueño del camión, quedó detenido por agentes del Departamento contra Delitos Económicos de la Policía Nacional.

 

Señaló que el conductor no manifestó de quién era la mercadería ni a dónde se dirigía, pero se estima que el valor de lo incautado ascendería a unos G. 700 millones.

 

El camión llegaba de Ciudad del Este y al pasar por el puesto de control de Hernandarias, a las 18.30, fue demorado para su verificación, informó el fotoreportero Juan Agüero.

Fuente UH