Alto Paraná

Inauguraron USF, rutas y Parque Lineal de Itaipu

Con presencia del Presidente de la República y autoridades de la Gobernación del Alto Paraná y otros.



Al habilitar en la fecha las cuatro nuevas Unidades de Salud de la Familia (USF), en diferentes puntos de Alto Paraná, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, significó la importancia de facilitar el acceso de la población a la atención sanitaria. Resaltó además el fortalecimiento de la red vial en la región, así como también de trabajar conjuntamente con el gobierno departamental para que las obras, y, por ende el crecimiento económico llegue a la gente.

“La Unidad de Salud de la Familia fue parte de nuestro eje de Gobierno, nuestro plan de campaña, y es fortalecer todo nuestro sistema de salud, a través de la salud preventiva y fortalecer toda la red de salud pública”, recalcó.
 
Durante el recorrido por las nuevas infraestructuras, el mandatario destacó la importancia de estas unidades, que en algunos casos son nuevas y en otras son ampliadas, y que “permitirán tener un  acceso más universal a la salud por parte de toda la ciudadanía".
 
El titular del Ejecutivo al mismo tiempo mencionó el segundo concurso para la contratación de más trabajadores de blanco para las USF, a fin de cubrir el 100% de los recursos humanos para el área.
 
El presidente también se recordó de las firmas de convenios entre la Gobernación de Alto Paraná y el MOPC, que se dieron días atrás. “Es importante destacar los convenios entre la Gobernación y el MOPC. Se trabajó con el gobernador Roberto González Vaesken para el efecto. Vamos a construir caminos por cerca de 180 millones de dólares, adjudicadas ya por el MOPC en Alto Paraná. Vamos ayudar y trabajar con los convenios con la Gobernación”, afirmó Mario Abdo. 
 
Por su parte, Julio Landaida, gobernador interino de Alto Paraná (González Vaesken se encuentra de visita oficial en China, Taiwán) refirió: “Estamos acompañando al presidente de la República. Con las habilitaciones de las USF se va ir paliando la parte primaria. Sobre la  parte vial sabemos que se necesitan caminos de todo tiempo. Con estas habilitaciones se dan mejores condiciones de progreso para todos”, comentó.
 
El presidente del Paraguay, inauguró este martes, cuatro Unidades de Salud de la Familia. Las mismas están ubicadas en Hernandarias, Itakyry, Juan León Mallorquín y Tavapy.
 
También habilitó las obras de ampliación y modernización de la Subestación Itakyry. Así mismo la pavimentación del tramo ruta VII Río Monday y de Río Yguazú-Mcal. Francisco Solano López (Caaguazú).
 
En tanto que en Tavapy y Naranjal, el mandatario desató las cintas que simbólicamente dejaron habilitados los pavimentos asfálticos, al igual que en Iruña, Dr. Raúl Peña y Los Cedrales. El último acto fue en Ciudad del Este, con la inauguración del Parque Lineal-Etapa 1 “Manuel Ortiz Guerrero”, en el Área 1.