Alto Paraná

Inauguran albergues para mujeres embarazadas y USF en Alto Paraná

Hospitales de Minga Guazú, Presidente Franco y Juan E. O´leary fueron los principales beneficiados.



En marco al Programa de Supervivencia y Desarrollo Infantil "Cero Muertes Evitables", entre el miércoles y jueves se inauguraron varias obras en hospitales distritales y Unidades de Salud Familiar del Alto Paraná, con equipamientos y reparaciones en los centros asistenciales.

La ciudad de Juan E. O´leary fue la primera en ser visitada por la comitiva para la inauguración de las reformas en el área materna del Centro de Salud, En Minga Guazú, la se inauguró oficialmente el Albergue Materno en el Hospital Distrital, al igual que en Presidente Franco.

En Ciudad Del Este, se realizaron reparaciones en las Unidades de Salud Familiar del Km 8 Acaray y del Km 12 Acaray, conocida como Bello Horizonte. 

El proyecto fue impulsado por el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) y con el acuerdo entre el Ministerio de Salud y la Itaipu Binacional, mediante las capacitaciones de médicos y enfermeros, mejoras en infraestructuras de la salud pública, buscan disminuir la mortalidad infantil y de embarazadas.

Para los actos estuvieron presentes el Ministro de Salud, Carlos Morínigo, el Director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Gustavo Giubi, el Director General Paraguayo de Itaipu, James Spalding y la representante paraguaya de UNICEF, Regina Castillo.